Buscar

España revalida el título de campeón de Europa Sub-19 de fútbol sala ante más de 3.000 aficionados

España logró revalidar ante Portugal, el título que les acredita como campeones de Europa, ante un público entregado en el Palacio de Deportes Olivo Arena. La selección española sufrió para ganar a Portugal, pero se coronó por segunda vez consecutiva campeona de Europa Sub-19 al vencer por 6-2 en un partido que se decidió en la prórroga al terminar el tiempo reglamentario con empate a dos.



Carrasco, Juan Moreno, Álex García, Adrián Rivera, Ion Cerviño y Pablo Ordóñez marcaron los seis goles del conjunto que entrena Albert Canillas ante una selección de Portugal en la que marcó Rubén Teixeira, de penalti, e Ion Cerviño, en propia meta.


La puesta en escena de España fue arrolladora con una presión arriba que sorprendió a Portugal y un carrusel de ocasiones ante el marco de Tiago Velho, que se tuvo que multiplicar para a salvar a su equipo de una clara derrota en el primer periodo. El combinado que entrena Albert Canillas marcó al minuto en una brillante acción de Carrasco.


El partido estaba donde quería la Roja, que mantuvo su ambición en la pista, sometió a los lusos y no paró de lanzar a meta en claras llegadas, pero llegó la polémica jugada de este periodo. Portugal, que apenas había pasado del centro de la pista. Ortas derribo a Kutchy fuera del área, pero los colegiados interpretaron que fue dentro y Rubén Teixeira empató.


Vuelta a empezar, aunque la selección Sub-19 no acusó el golpe, monopolizó el control de balón y otra vez empezó a acumular ocasiones de peligro. Adrián Rivera, el capitán español, lanzó en dos oportunidades al larguero, Pablo Ordóñez, en un abrir y cerrar de ojos, generó tres tiros peligrosos y el goleador Nico también probó fortuna. España no desfalleció en la presión y en una acción de este tipo anotó Juan Moreno después de una generosa asistencia de Ortas.


El 2-1 era justo, pero muy corto, debido que España no aprovechó las numerosas acciones de peligro creadas. La estadística reflejó en este periodo 15 saques de esquina y 30 disparos a la meta lusa, pero solo dos goles del combinado nacional.


Portugal dio un paso en el segundo periodo al adelantar la defensa, pero tampoco se tradujo en demasiadas llegadas a la portería de Mario. Las oportunidades, otra vez, fueron para España, pero el 2-1 era muy ajustado.


A falta de 4:18, Portugal recurrió al portero-jugador con Raúl Moreiras para forzar el empate y lo consiguió con un tanto en propia meta de Cerviño, a falta de dos minutos para el final. La selección trató de evitar la prórroga, pero no pudo ser y Carrasco se encontró en un gran movimiento de pívot con Tiago Velho.


En el tiempo extra volvió a mandar la escuadra que entrena Albert Canillas y se puso otra vez con ventaja en un lanzamiento raso de Álex García que le entró por debajo de las piernas a Tiago. El rodillo español apareció y ese gol abrió el camino de la victoria, porque Portugal ya no se repuso y fue superado por un equipo con una afición entregada. Adrián Rivera, Ion Cerviño y Pablo Ordóñez se sumaron a la fiesta con tantos en momentos decisivos para que España levantara la copa por segunda vez.


6 visualizaciones
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube