top of page
Buscar

victoria del Jaén Paraíso Interior FS ante Movistar Inter FS por tres a dos en un partido en el que los amarillos llevaron la voz cantante

Abrió la lata João Salla en el minuto nueve, nada más salir él a la pista y en su primer toque de balón. Renato conseguiría aumentar la ventaja en el diecinueve para irse a vestuarios con el resultado de dos a cero. En la segunda parte, Movistar Inter consiguió empatar con dos goles en el veinticinco y veintiséis, el primero de ellos de penalti obra de Terry. Mati Rosa sentenciaría a dos del final haciendo el definitivo tres a dos.



Increíble el ambiente en el Olivo Arena donde a las nueve de la noche comenzó el partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter FS, correspondiente a la jornada 18 de Primera División de Fútbol Sala. Antes de que Fits pusiera a rodar el balón, en la parte central de la pista, el equipo SD Aprompsi-Basket Jaén 21, reciente campeón de España de baloncesto adaptado, fue recibido por el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y por el del Club, Germán Aguayo, para homenajearles por su gran gesta deportiva. Acto seguido, su capitán, llevó a cabo el saque de honor. También hubo un recuerdo para el joven seguidor del Jaén Paraíso Interior FS, Adán Liebana López, recientemente fallecido y al que se le dedicó un minuto de silencio muy emotivo y sobrecogedor.


Jaén Paraíso Interior FS salió muy enchufado a la pista y bajo el clamor de toda su afición, ansiosa de ver a su equipo tras el largo parón por selecciones. A los seis minutos Inter ponía en peligro la portería de Dudu en una contra dando en el palo. Debutaba a la pista João Salla en el minuto nueve, nuevo fichaje del Jaén y no pudo empezar de mejor manera. En el primer toque de balón abría el marcador el cierre brasileño.

Pasados los primeros diez minutos, el partido enloqueció cuando Taborda se desmarcaba en una contra y era derribado, en lo que el argentino entendió como una falta clara pero que no fue interpretada así por el equipo arbitral. En las protestas el propio Taborda era amonestado y también Raya. Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto para relajar los ánimos y volver a centrarse en el juego. Jaén llevaba la iniciativa desde el principio y no podía descentrarse.



El receso resultó, pues Jaén tuvo dos claras ocasiones nada más reanudar, una de ellas tras una bonita combinación entre César Velasco, Mati y Taborda. A tres del final del primer tiempo, Renato hacía el segundo del Jaén de volea tras saque de esquina de Pablo del Moral. Un espectacular gol con el que desataba la locura en las gradas. Dudu comenzaba a desesperar al Inter con grandes intervenciones. Alberto Riquer haría uso de su tiempo muerto justo cuando quedaba un minuto pero se fueron al descanso sin anotar.


En la segunda parte, Dani Rodríguez volvía a pista con el mismo quinteto inicial. Enseguida Jaén mostró superioridad cerca del área rival si bien los cinco primeros minutos trascurrieron sin apenas acciones claras. Sin embargo, Movistar Inter FS consiguió acortar distancias con gol anotado desde el punto de penalti. Terry sería el encargado de ejecutar la pena máxima y transformarla en gol. Lazarevic y Cecilio eran amonestados, viéndose el juego interrumpido por unos momentos en los que los locales perdieron la concentración encajando el segundo gol. Llegaría así el dos a dos por obra de Rubi en el minuto veintiséis.

Con el marcador en tablas, los porteros de ambos equipos se arriesgarían con juego más adelantado. En el veintinueve, los colegiados señalaban una mano de Terry en el borde del área, pero la defensa del Inter consiguió replegar a los amarillos.


En el último tramo del partido, estaba todo por decidir. La Marea Amarilla animaba en todo momento y veía grandes acciones individuales de Dani Zurdo o de Renato. Nem lo intentaría con un fuerte chut sin éxito. El crono avanzaba y la balanza no se posicionaba a favor de ninguno de los dos equipos. Pablo del Moral y Mati Rosa se quedaban solos frente a Herrero, pero se adelantó el guardameta en el último momento evitando que el argentino anotara. Segundos después se repetiría una acción similar, pero de nuevo sin éxito para el Jaén.



A tres del final, Mati Rosa daría en el palo tras robarla Taborda en su campo y ponérsela en los pies a su compatriota. Y, como el que la sigue la consigue, un minuto después anotaría Rosa haciendo el definitivo tres a dos. Optaba Riquer por juego de cinco portando Terry la camiseta de portero. Máxima tensión los dos últimos minutos de tensión para conseguir que finalmente los tres puntos se quedarán en casa. Veinte últimos segundos que se hicieron eternos por la ventaja por la mínima y por el potente lanzamiento de Lazarevic en el último segundo.

 

15 visualizaciones
bottom of page