top of page
Buscar

Segundo empate consecutivo para el Jaén Paraíso Interior FS frente al líder actual, el barça

Al igual que sucedió en la ciudad condal a mediados de noviembre en el encuentro de ida, hubo reparto de puntos tras finalizar la jornada veinticuatro. Dos a dos fue el resultado final al llegar el crono a cero. Se adelantaron los locales con un gol de César en el minuto tres. Mati Rosa puso el dos a cero en el seis y justo un minuto después marcaría Matheus para el Barça. Jaén fallaría dos dobles penaltis al final de la primera parte. En la segunda mitad, aguantaron los amarillos el dos a uno hasta el final. Ferrao logró empatar a un minuto del final desde la distancia del doble penalti haciendo el definitivo dos a dos.

El lunes, a las nueve de la noche, dio comienzo uno de los partidos de liga más esperados en Jaén. El actual Campeón de la Copa de España recibía al Barça, actual líder de la liga y campeón de la Copa de España, en la pasada edición, celebrada precisamente en el Olivo Arena. Aficionados venidos de toda la provincia abarrotaron el Palacio Provincial de los Deportes para animar a su equipo. Ambiente espectacular en las gradas que en la previa del partido homenajearon al equipo Cadete y Juvenil de las categorías base, por quedar campeón y subcampeón de liga respectivamente.



Y tras señalar el árbitro el inicio, el Jaén Paraíso Interior salió muy enchufado a pista dominando desde el primer minuto. Tuvo varias ocasiones el equipo local hasta que en el minuto tres, César Velasco inauguraba el luminoso. Adolfo lo intentaba segundos después con un potente disparo que desvió con seguridad. Después del gol llegaron las primeras rotaciones. Chino, Mati Rosa y Taborda salieron a la pista no cumplidos los cinco primeros minutos. Completaría la rotación Nem que volvía a tocar balón tras su lesión de larga duración.


En el seis llegaba el segundo del Jaén Paraíso Interior FS. Mati Rosa ponía en pie a todo el Olivo Arena. Taponó la línea de pase entre Lozano y Dídac para que el balón entrase a placer. Enseguida reaccionarían los catalanes con gol de Matheus un minuto después, tras ganar por la banda. Jaén no se vendrá abajo. Seguiría a buen ritmo y generando muchas más ocasiones de peligro que su rival.


A diez del final de la primera parte, César volvía a protagonizar una bonita carrera por la banda, pero enseguida se replegó el equipo de Jesús Velasco para frenar el disparo del ala cordobés. A siete del final, cometería el Barça dos faltas seguidas que supondrían seis en el cómputo total y por ello los colegiados señalaron el doble penalti. En la ejecución de este el disparo de Chino parecía ir dentro pero finalmente dio en el palo saliendo de la pista para desesperación de la afición amarilla. Volvía el Jaén a la carga, estando cerca de hacer el tercero y sin bajar el ritmo ni un momento.


El saque largo de Espindola, que controlaba Chino como por arte de magia, se convertía en una nueva ocasión de peligro, pero Dídac desviaría con la propia cara. En el cuatro, de nuevo poste, pero esta vez del Barça. Dani Rodríguez movía a sus porteros, sacando a Henrique a jugar. Aguantar la ventaja en el marcador antes del descanso era primordial. Al Barça le pesaban las seis faltas mientras que el Jaén acumulaba cuatro. A veinticinco segundos del final, de nuevo perdía la ocasión Jaén de anotar tras señalar los árbitros doble penalti. Dídac acertaba la intención de Chino que no conseguía hacer el gol.


La segunda parte empezó con polémica sobre la pista. Tras avanzar Dídac y arriesgar hasta el área rival, Carlos Espindola se hizo con el balón y viendo la portería vacía hizo lo propio, subiendo por la parte central de la cancha. Sergio González agarraba al guardameta local de la camiseta viendo la roja directa. Intento Jaén hacer el tercero en la ventaja numérica, pero resistió bien el Barça. Catela lanzaba una falta peligrosa para el Jaén, pero de nuevo Carlos Espindola evitaba el tanto. Lo intentó de la misma manera Dyego segundos después, pero con el mismo resultado.


Duelo de porteros con saque largo de una portería a otra y también arriesgando, jugando adelantados para intentar sorprender y romper el juego. El Barça metía una marcha más, pero Jaén volvía a emocionar a su afición con hasta tres tiros a puerta en menos de diez segundos, justo cuando se cumplía el ecuador de la segunda mitad. De nuevo Henrique se hacía responsable de la portería del Jaén. Ferrao lo intentaba de una y mil maneras dando en el palo en el minuto treinta y uno. El encuentro estaba abierto a todo y los de Jaén comenzaban a echar de menos la ventaja que podían haber logrado en la primera mitad con los dos dobles penaltis.


Volvía de nuevo la polémica tras señalar el colegiado tarjeta amarilla a Alan Brandi que con el pie lograría robar el balón in extremis en el centro de la pista para apoyar la gran acción defensiva de Nem. A seis del final acumulaba seis faltas el equipo local mientras que el Barça solo tenía una. Henrique sacaba una providencial mano ante el ex del Jaén, Antonio. A cinco del final, Dani Rodríguez hacía uso de su tiempo muerto, consciente de la importancia de llevarse los tres puntos. Tenían que aguantar como fuera la ventaja.


Barça sacaría portero jugador con Matheus y tras un par de jugadas de ataque, Jesús Velasco solicitaba tiempo muerto con todavía tres minutos de juego por delante. Al reanudar el juego, volvía a jugar de cinco el equipo blaugrana. Más se le complicaba el partido al Jaén al cometer la quinta y sexta a dos del final. Ferrao no falló al tirar el doble penalti, haciendo el segundo para su equipo en el treinta y nueve. El empate pesó mucho a los de Jaén. Tras la expulsión de Pito por doble amarilla tuvieron ocasión de volver a marcar, aprovechando la superioridad numérica, pero Jaén se tuvo que conformar con el dos a dos.


10 visualizaciones
bottom of page