Pese a firmar un partido bastante notable en todos los aspectos, el Jaén Paraíso Interior no pudo superar al Braga (1-1) en un encuentro muy serio de los de Dani Rodríguez, que tuvieron ocasiones de todos los colores pero que el guardameta Dudu supo desbaratar una y otra vez.
Los portugueses se proclaman así campeones de la XIII edición del Trofeo del Olivo tras golear al Manzanares y empatar frente a los anfitriones.Sin ser una final como tal, el empate de Manzanares el viernes y la derrota del sábado convertían este Jaén Paraíso Interior-Braga en el partido decisivo para decidir el ganador del XIII Trofeo del Olivo.
Los pupilos de Dani Rodríguez no iban a tenerlo fácil ante unos portugueses que exhibieron pegada y exuberancia física ante el cuadro manchego.El encuentro por el título comenzó con la igualdad esperada para dos equipos que tienen un compromiso defensivo importante. Pocas llegadas, aunque el Jaén Paraíso Interior probó algo más en los primeros compases al guardameta luso. Durante los primeros instantes de juego se pudo ver una imagen curiosa: Antoniazzi, flamante fichaje amarillo, hizo uso de la nueva norma para saques de banda con la mano. Sin embargo, el colegiado decidió que se sacara con el pie, pues en Portugal esa normativa aún no está en vigor.
En el ecuador del primer tiempo llegaría la ocasión más clara para Jaén Paraíso Interior en las botas de Renato, que golpeó con virulencia, pero su disparo rozó el palo de Dudu, meta luso. Los jiennenses apenas concedían espacios en defensa y las poquitas veces que los portugueses conseguían romper alguna línea, el 'Dudu' local se mostró muy seguro. Jaén contó con dos grandes ocasiones al borde del descanso con disparos de Chino y Joao Sala, pero ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0 inicial tras una primera parte muy intensa e igualada. Sin duda, una gran piedra de toque para el rodaje del conjunto de Dani Rodríguez.
Segunda parte
El partido dio un giro de 180 grados cuando en la reanudación el Braga se adelantara en el marcador tras un buen gol de Ítalo, ante el que nada pudo hacer Espíndola, dueño de la meta jiennense para la segunda parte. El encuentro empezó a abrirse y comenzaron las transiciones vertiginosas entre ambos conjuntos. Lemine, Renato y Míchel probaron fortuna, pero el tanto local seguía haciéndose esperar.
Y si el compromiso defensivo estaba siendo la gran fortaleza del cuadro amarillo durante el Trofeo del Olivo, la pegada arriba ha sido el mayor debe para los jiennenses. Algo normal, por otra parte, durante estas instancias de la pretemporada.El Jaén Paraíso Interior siguió intentándolo una y otra vez, y como dicen, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Chino, tras un golpeo de falta directa, batía a Dudu, que se estaba mostrando sobresaliente bajo palos, para colocar el empate a falta de siete minutos para el final del encuentro. Lo mereció el Jaén por la insistencia.
No contento con ello, pues el empate no servía para nada, Dani Rodríguez colocaba portero-jugador y el acoso y derribo sobre el área portuguesa era ya más que manifiesto. Renato en dos ocasiones, Dani Zurdo y Antoniazzi se toparon con Dudu, el acertado guardameta luso que se estaba erigiendo como MVP del partido decisivo por el trofeo. El Jaén tuvo la última en las botas de Chino, pero su remate se marchó rozando el palo. 1-1 y gran partido del Jaén Paraíso Interior ante un equipo de Champions como el Braga, que se hace con el trofeo de la XIII edición del Trofeo del Olivo.Más allá de no haber podido lograr la victoria, la nota positiva está en los fichajes. Lemine, Antoniazzi y Cristian Rubio se están adaptando muy bien al engranaje de Dani Rodríguez y se empieza a atisbar la importancia que tendrán para lograr los objetivos de esta campaña.
Comments