top of page
Buscar

Jaén Paraíso Interior FS perdió por dos a cinco el tercer partido de la final por el título de liga

En la primera parte se ilusionó el Olivo Arena con el dos a cero conseguido por el equipo de Dani Rodríguez. Los dos tantos los anotó Renato en los minutos cuatro y siete. Tras el descanso despertó el Barça con un gol en el veintiuno de Sergio González. Dyego empataría en el veintiocho. En el ecuador de la segunda parte, el partido dio un giro de ciento ochenta grados. Aprovechó el Barça el juego en desventaja tras la expulsión de Espindola para anotar dos tantos, obra de Matheus y de Ferrao. Catela sentenciaría haciendo el quinto en el treinta y uno. Jugaría Jaén de cinco con Michel de portero jugador. También Renato portaría la camiseta rosa pero el tiempo se esfumó y Jaén se quedó sin opciones.

Espectacular el ambiente en el Olivo Arena para ver el tercer partido de la final por el título de liga entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Barça. A las nueve y media de la noche dio comienzo el encuentro bajo la atenta mirada de más de seis mil seiscientas personas. La gran Marea Amarilla volvió a superarse con un precioso mosaico con los colores del equipo para recibir a sus jugadores a la entrada a pista.



Una hora antes, la misma afición incondicional recibió al autobús del equipo con todos los honores a su llegada al pabellón. Nadie se quiso perder un momento épico para su equipo como es el de pelear por el título de liga. Comenzado el juego, Alan Brandi tenía una ocasión clarísima a los tres minutos sin embargo Dídac conseguía desviarla. Tres minutos después marcaba Renato el primer gol del encuentro. Anduvo listo el de caboverdiano al rechace de Dídac tras el disparo de Alan Brandi, consiguiendo anotar un gol valiosísimo y celebrado por toda la afición de manera ensordecedora.

No conseguía profundizar el Barça y Jaén estaba cómodo en su pista. Se notaba en cada jugada. Así, el minuto siete llegó el dos a cero. De nuevo Renato anotaba con un tremendo obus con su zurda. Acto seguido hacía uso de su tiempo muerto Jesús Velasco. En el ecuador de la primera parte, Taborda y Espindola evitaban por todos los medios que Pito anotara pese a chutar cerca de la portería en hasta tres ocasiones.


En la siguiente acción acumularía el equipo local cuatro faltas frente a una única del Barça. La tensión en la pista aumentaba cuando Pito veía tarjeta amarilla. Sería entonces cunado Dani Rodríguez solicitaba un receso con todavía siete minutos de juego por delante de la primera parte. Al reanudarse el juego, de nuevo el Barça vería otra tarjeta amarilla. Esta vez para el jienense Antonio Pérez. Aumentaban la presión los hombres de Jesús Velasco, pero Jaén no se arrugaba en ningún momento.



Espindola buscaba en saque largo el gol de cabeza de Mati Rosa. En la siguiente jugada intentaban el tres a cero de saque de esquina con jugada de pizarra, pero no pudo ser. A tres del final de la primera mitad el Barça solicitó revisar una jugada de posible mano de César Velasco en su propia área, pero el VIR sentenció lo contrario. El Jaén Paraíso Interior FS vería la quinta tras caer Dyego en el centro de la pista y forzar la falta. De todo se valía el Barça para conseguir marcar antes de irse al descanso. Espindola evitaría el gol de Ortiz tras disparar desde el exterior. Dominó el Jaén hasta el último minuto de la primera parte mereciendo incluso ampliar la ventaja, pero llegó el tiempo de descanso en el Olivo Arena.



Salía con fuerza el Barça tras el descanso. Matheus ponía en apuros a Espindola con un fuerte disparo. Sergio González, recién incorporado al partido, haría el primer gol para su equipo en el veintiuno. Jaén tenía que espabilar ya que no había comenzado tan enchufado como su rival. Antonio lo intentaría en dos ocasiones sin suerte. Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto con motivo del mal inicio de la segunda mitad.


Sergio González y Catela pelearían a los pies de Espindola otro tanto, pero protegería bien el guardameta brasileño. Lo intentaría también Carlos adelantándose por la parte central de la pista y chutando con fuerza desde lejos, yéndose directamente fuera. Espindola buscó a Alan Brandi con un saque largo que el pivot logró controlar al borde de la portería de Dídac pero se fue por poco. En la siguiente jugada empataría Dyego el partido, en el minuto veintiocho.


En el veintinueve, Carlos Espindola veía roja directa por rozar con la mano el balón fuera del área. Salía Henrique en su lugar y se estrenaba con una extraordinaria parada. Pero en la inferioridad numérica, lograba Barça hacer dos tantos más. Primero Matheus y luego Ferrao. Un duro golpe para el Jaén que se agrandó con el quinto gol de los blaugranas en una contra de Catela.


No le quedaba otra al equipo local que salir con portero jugador con Míchel. El partido había dado un giro de ciento ochenta grados a consecuencia de la expulsión del guardameta local. Ahora era el Jaén el que tenía que emplearse a fondo si quería remontar. También Renato vestiría la camiseta de portero. Dídac sacaría un potente disparo de Chino. Lo intentaría Mauricio, pero dio en el palo. La Marea Amarilla animó sin cesar, orgullosa de sus jugadores, hasta el último segundo del partido. La bocina marcó el final quedando el Jaén Paraíso Interior FS Subcampeón de la temporada 22-23.


13 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page