top of page
Buscar

Jaén Paraíso Interior FS logró el primer punto de la eliminatoria tras derrotar en el Olivo Arena al reciente campeón de Europa

En un duelo cargado de intensidad y calidad, los amarillos consiguieron una renta de dos goles en la primera mitad. En los segundos veinte minutos, despertar de Mallorca Palma Futsal para empatar el encuentro. A falta de seis minutos, gol para enmarcar de Mati Rosa que vale oro de cara al partido del lunes en Son Moix. Tras el partido, la Marea Amarilla y Club despidió por todo lo alto a Mauricio, capitán y leyenda del Jaén Paraíso Interior FS y cuyo número dos ha sido retirado en homenaje a la espléndida trayectoria del brasileño.

Quinteto habitual sobre la pista con Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi para arrancar con electricidad el primer partido de los cuartos de final. Los amarillos lograban dar el primer paso en el partido, demostrando carácter y magnificando la presencia en campo rival con un certero Mati Rosa. Mallorca Palma Futsal sufría en este primer tramo, llenándose de faltas y apenas entrando en contacto con Espindola, que solo tuvo que blocar ante Neguinho en una de las pocas ocasiones de los visitantes en la primera parte.


El huracán amarillo llegaba al Olivo Arena para asestar dos golpes directos en apenas un minuto. Chino, a balón parado, ponía el uno a cero en el minuto ocho. Segundos más tarde, falta de entendimiento en la salida de balón que Alan Brandi colocaba en la red. El equipo de Vadillo pudo reducir distancias pero Chino aparecía bajo la línea para evitar el dos a uno. Alan Brandi, en su habitual conexión con Espindola, pudo poner el tercero con un remate acrobático pero Barrón acertó con su pie derecho para mandar el cuero a la esquina. Ventaja de dos para Jaén Paraíso Interior FS con el tiempo completo de la primera mitad.


Comenzaba el período clave para el desarrollo del partido, mostrando a un Mallorca Palma Futsal algo más impetuoso en la búsqueda de la pista rival. Mauricio, en el día de su retirada, saltaba a la pista para disputar sus últimos minutos de su gloriosa carrera deportiva. Los baleares avisaban con un lanzamiento de Vilian a la madera y en el 27, dos a uno. Disparo ajustado de Cleber para superar la marca de Nem y recortar en el marcador. No se quedó ahí y un minuto más tarde, empate en Jaén con el gol de Rómulo.


Diez minutos por delante y partido completamente nuevo con un rival enchufado. En apenas unos minutos, Jaén volvía a recuperar terreno, con la peligrosa presencia de sus pívots argentinos y con un Palma que llegaba al bonus de faltas. La sexta no tardía en llegar pero Barrón adivinaba la dirección del disparo de Chino. Quería la victoria Jaén y la Marea Amarilla conectaba inmediatamente con los suyos para aportar es apoyo tan importante en la eliminatoria. Dani Zurdo rozó una obra de arte pero, un minuto más tarde, Mati Rosa sí que la fabricaría. Control hacia su pierna buena y derechazo directo a la escuadra que tocó la red tras rebotar en la madera. Ganaba Jaén Paraíso Interior FS y Vadillo sacaba a Gordillo en el juego de cinco. El muro amarillo, con un excelso Espindola, no se agrietó para conseguir el primer punto de la eliminatoria.

Finalizado el partido, las luces del Olivo se atenuaron para dar paso al homenaje a Mauricio Guterres. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, familiares y peñas se congregaron en la pista para llenar el 40×20 de lágrimas de emoción. Tras recibir la insignia de oro y brillantes del Jaén Paraíso Interior FS, un estandarte se izó en el fondo sur con la camiseta de Mauricio, mostrando con orgullo un dorsal que siempre formará parte de la historia amarilla.

 

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page