top of page
Buscar

España golea a Croacia y certifica su pase a la siguiente ronda en la Euro Futsal Sub19

Hace ya casi tres años en los que España y Croacia cruzaron sus caminos en un Europeo de Fútbol Sala Sub-19. Se trataba de la final, que acabó con victoria (1-6) para el equipo de Albert Canillas. Esta vez, sin embargo, los croatas llegaban en una situación diferente y ese resultado era exactamente el que se reflejaba al descanso en el marcador. Con las dos victorias de Ucrania, Croacia necesitaba ganar para seguir luchando por avanzar en la fase de grupos. El combinado nacional, por su parte, venía de golear sin demasiado esfuerzo y buscaba repetir la gesta 24 horas después.



No tardaba Pablo Ordóñez en adelantar a los suyos. El jienense encaraba en el costado izquierdo y cruzaba la pelota ante un Vrdoljak desacertado. El segundo nacía de los pies de Espín, que se inventaba un pase en diagonal preciso para que Nico, casi en la esquina, recortara y fusilara. Un minuto más tarde, Ordóñez aprovechaba un grave error de la defensa croata con el portero-jugador en pista rival. El siete era el primero en llegar al balón suelto, marcando otra vez en su tierra.


A continuación llegaba el minuto de oro de Juan, que no contento con marcar un golazo de falta por la escuadra (tocando incluso el larguero), cruzaba un balón para anotar tan solo unos segundos después. Álex García remataba a placer una pelota peleada por Nico, que asistía desde la línea de fondo a su compañero. A tres minutos del descanso, Cigler robaba y salía con fuerza para llevarse el balón al choque y batir a Mario. Se repetía el resultado de aquella final de 2019, pero todavía quedaba otra mitad.


Los jugadores volvían a pista con la misma intensidad y a los cinco minutos subían el séptimo al marcador gracias a una maniobra espectacular de Guido apurando la línea de gol para asistir a Ordóñez. Un minuto más tarde, el siete cazaba un balón en pista rival para firmar el cuarto de la noche en su tierra.


Quedaría tiempo para que se sumasen a la goleada Ortas y Álex García. En el caso del primero, lo haría por partida doble. Con esta goleada, España acumula veinte goles a favor y uno en contra, empatado a puntos en su grupo con Ucrania, que será su último oponente en esta fase el próximo miércoles a las 21:00 horas (Teledeporte). Ambos conjuntos encararán el duelo con los deberes hechos y la clasificación certificada, aunque estará en juego la primera plaza.


7 visualizaciones
bottom of page