top of page
Buscar

El Palacio de Deportes Olivo Arena acoge los campeonatos internacionales de Kin-BALL 2023

La Diputación de Jaén colabora para que la capital acoja del 25 al 28 de octubre el Campeonato Europeo de Kin–Ball de Selecciones y el Mundial de Clubes de este deporte. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha visitado junto a los alcaldes de Martos y Torredelcampo, Emilio Torres y Javier Chica, respectivamente, el Palacio de Deportes Olivo Arena donde se disputarán los distintos torneos. Ambas localidades, que cuentan con clubes dedicados a esta especialidad deportiva, se han implicado también en la organización de estos campeonatos.



“Es la primera vez que se disputa el campeonato europeo en España y es toda una oportunidad contar con el Olivo Arena como escenario para la celebración del mismo”, ha resaltado el máximo responsable de la Administración provincial, que asimismo ha incidido en que “además de convertir a la provincia en un referente de este deporte a nivel nacional e internacional durante estos días, también destaca por su importante retorno económico y turístico”.


Más de 300 deportistas de quince países distintos se concentrarán en estos días en el Palacio de Deportes Olivo Arena donde se disputarán los Campeonatos de Europa masculino y femenino -en los que se darán cita 7 selecciones- y los Mundiales de Clubes –en los que competirán las categorías amateur y pro-. Este deporte fue creado hace algo más de 3 décadas y se juega entre 3 equipos a la vez, con una pelota de grandes dimensiones y en el que priman los valores de compañerismo y el trabajo en equipo. Jaén toma así el relevo de Bilbao y Madrid, que en 2007 y 2015 ya organizaron estos campeonatos mundiales cuya ronda clasificatoria se disputará del 25 al 27 de octubre y la final tendrá lugar el 28 de octubre.



Además de estos campeonatos de kin–ball, el Palacio de Deportes Olivo Arena ha sido sede otras citas deportivas como la Copa de España de Fútbol Sala, la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala, el espectáculo del equipo norteamericano de los Harlem Globetrotters; el Europeo sub-19 de Fútbol Sala; o el partido entre las selecciones absolutas de balonmano de España y Alemania correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup. De igual forma, este pabellón ha acogido los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, el Campeonato de España de Taekwondo, los partidos del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, el FMX Freestyle Internacional o la Andalucía Bike Race, que tuvo la explanada exterior del Palacio de Deportes como punto de salida y meta de etapa.


29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page