top of page
Buscar

El Olivo Arena acogerá los IX Premios Gastronómicos “Amigos del Santo Reino” el próximo 26 de enero

El Palacio de Deportes Olivo Arena acogerá la entrega de estos galardones el próximo 26 de enero en una gala en la que son finalistas el Mesón Capri de Begíjar; el bar restaurante La Esquina, de Ibros; el restaurante Pica-Pica, de Santiago de Calatrava; la Taberna La Barbería, de Baeza; el restaurante El Refugio, de Andújar; y el restaurante Munay, de Úbeda, así como los restaurantes Lizaderas, Radis, Ajhito, Malak y Capilla 21 de Jaén capital.




Los restaurantes que aspiran a hacerse con estas distinciones son Mesón Capri (Begíjar), Restaurante El Refugio (Andújar), Munay Restaurante (Úbeda), Taberna La Barbería de Baeza (Baeza), Bar Restaurante La Esquina de Ibros (Ibros), Restaurante Pica-pica (Santiago de Calatrava) y Restaurante Lizaderas, Restaurante RADIS, Restaurante Malak, Restaurante Capilla 21 y Restaurante Ajhito (Jaén).

La gala, que después de ocho ediciones continuadas celebrándose en el Palacio de Congresos de Ferias Jaén, pasa a hacerlo en el pabellón Olivo Arena, ubicado también en el recinto de Ifeja. El evento es «uno de los principales de cuantos tiene lugar en nuestra provincia cada año y de los más destacados del sector de la gastronomía en Andalucía».


Artistas reconocidos

Este lunes se ha presentado la gala en el espacio gastronómico “Gastroreino”, sede de la Asociación que, coincidiendo con su décimo aniversario, ha decidido homenajear al mundo de la música.


Por este motivo, los Amigos del Santo Reino nombrarán en el evento «socio de honor» al pianista y compositor jienense Chico Pérez y reconocerán como premiados de honor a los artistas David Summers, José Manuel Soto, José Fernández Torres “Tomatito” y José Antonio García, vocalista de 091.

También, a los bodegueros Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, y Helena Rivero López de Carrizosa, presidenta de Bodegas Tradición. Igualmente premiado ha resultado el presidente y fundador del Grupo Gourmets, Francisco López Canís.


Precisamente “Apache”, conjunto jienense de larga trayectoria, ha tenido especial protagonismo en esta presentación. Uno de sus miembros, Antonio Molinero, ha destacado la relevancia del evento. El grupo es embajador de los Premios desde su primera edición.


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en esta presentación, un acto en el que ha subrayado “el retorno turístico que tiene para la provincia de Jaén el crecimiento de su oferta culinaria”. En este acto, en el que también han estado presente el presidente de este colectivo, Darío Díaz, y representantes de otras administraciones y entidades que colaboran en esta iniciativa, se ha anunciado que estos galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el 26 de enero en el Palacio de Deportes Olivo Arena.


La celebración de estos premios coincide con el décimo aniversario de la creación de la asociación “Amigos del Santo Reino”, una efeméride de la que Francisco Reyes se ha congratulado. “En estos 10 años se ha puesto de manifiesto que los promotores de esta entidad estaban en lo cierto cuando la impulsaron, y el dinero con el que la Diputación ha colaborado desde el primer momento con esta asociación, y a lo largo de todos estos años en otros muchos ámbitos relacionados con la gastronomía, no ha sido un gasto sino una inversión con un importante retorno para la provincia jiennense”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.


Por su parte, Darío Díaz ha agradecido a la Diputación que “lleve una década a nuestro lado y por habernos apoyado desde el inicio de nuestra andadura”, un tiempo en el que “ha estado presente en todas las ediciones de nuestros premios”. Ese agradecimiento lo ha hecho extensivo el presidente de la asociación “Amigos del Santo Reino” a la “apuesta que hace la Diputación por la promoción de nuestra gastronomía a través de iniciativas como Degusta Jaén o OleotourJaén, como principales ejemplos”.


14 visualizaciones
bottom of page