top of page
Buscar

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acoge el sorteo de la final de la Copa del Rey de Balonmano que se va a celebrar en el Olivo Arena

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido este lunes en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén al sorteo de la fase final de la XLIX Copa del Rey de Balonmano, cita deportiva que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Olivo Arena del 31 de mayo al 2 de junio. En este acto, Colomo ha señalado que la celebración de este evento en esta infraestructura deportiva contribuye a seguir consolidando este Palacio de Deportes como “referente en el ámbito deportivo, ya que ha acogido desde su apertura encuentros importantes en muchas modalidades deportivas como tenis de mesa, fútbol sala o balonmano”.

Durante su intervención, Colomo ha agradecido a la Real Federación Española de Balonmano “el que haya pensado en la provincia de Jaén para acoger la Copa del Rey, que es uno de los eventos más vibrantes de este deporte y que nos va a permitir disfrutar de esos ocho equipos que son punteros a nivel nacional”.


Por su parte, el presidente de esta federación, Francisco V. Blázquez, que también ha intervenido en este acto junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, ha remarcado que el traer esta Copa del Rey al Palacio de Deportes Olivo Arena es “un éxito” y el resultado de “un trabajo de tiempo”. Para Blázquez, Jaén “se ha convertido en uno de los lugares y de los centros especiales para la Federación Española de Balonmano, donde venimos realizando eventos por las facilidades y por el trabajo conjunto entre las administraciones”. El FC Barcelona, el BM Logroño, el Fraikin Granollers, el Caserío Ciudad Real, el Batcho Torrelavega de Cantabria, el Rebi Cuenca, el Frigoríficos Morrazo de Galicia y el Bidasoa de Irún, serán los equipos que disputarán esta nueva edición de la Copa del Rey, cuyas entradas ya han salido a la venta a través del portal de www.marcaentradas.com.

En este sentido, los emparejamientos en esta competición previstos para los cuartos de final, que tendrán lugar el 31 de mayo son: Logroño La Rioja-Fraikin Granollers; Rebi Cuenca-Bathco-Torrelavega; Bidasoa Irun- ID Energy Caserío Ciudad Real; y Barça-Frigoríficos del Morrazo. El 1 de junio se disputarán los partidos de semifinal de esta Copa del Rey, dejando la final para el día 2 de junio.


De forma paralela, se ha sorteado los encuentros de la Minicopa cadete, que se disputarán los mismos días, pero en las instalaciones de La Salobreja. En esta competición participarán los equipos Barça Cadet A, Zaisa Bidasoa Irún, BM Logroño La Rioja, Pizzería Baratto BM Cangas, Bathco EDM Torrelavega, Globalcaja BM Caserío, KH-7 BM Granollers y Rebi Balonmano Cuenca.

El Palacio de Deportes Olivo Arena acoge de nuevo una nueva cita deportiva con el mundo de balonmano. Esta infraestructura deportiva ya acogió el encuentro disputado por la Selección Española Absoluta y Suecia, en el marco de la cuarta jornada de la EHF Euro Cup 2024, donde los suecos vencieron por 31 a 30. Entre otras citas deportivas de máximo nivel disputadas en el Olivo Arena se encuentran el triangular de fútbol sala preparatorio del Mundial de Lituania; el partido de clasificación para el Mundial de baloncesto que enfrentó a España y Georgia; la Copa del Rey y la Copa de España de Fútbol Sala, el Campeonato de Europa SUB-19 de fútbol sala o los campeonatos nacionales de tenis de mesa entre otros.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page